El Legendario Parque Merino

Un Escenario de Primer Nivel

Lugar de grandes espectáculos de antaño en Poza Rica, allí se dieron cita los artistas del momento como; Pedro Infante junto con Evangelina Elizondo, Mario Moreno “Cantinflas”, los Pilotos Infernales, funciones de box, futbol, festejos y actos políticos, pero por encima de todos “El Rey de los Deportes” Beisbol, sobre aquella grama jugaron fenomenales beisbolistas de los llamados “Big Laguers”; se localizaba donde actualmente está la Plaza Cívica 18 de Marzo.

Read more: El Legendario Parque Merino

El Cine en Poza Rica

Salas Emblemática de Enorme Calidad

En su constantes aspiraciones de implantar el modelo de vida francesa en nuestro país, el general Porfirio Díaz presidente de México tuvo el honor de presenciar en el castillo de Chapultepec la primer función de cine, fue el día 6 de agosto de 1896 en compañía de su familia y amigos cercanos en función privada, diez días más tarde, 16 de agosto de 1896 en la calle de Plateros 9 de la capital se llevó a cabo la primera función pública, después decenas de salas se instalaron la ciudad y en otras en el resto de la república. A partir de ese año la férrea competencia de los Lumiére, inventores del cine y el Vitascope de Thomas Alva Edison exhibieron en la capital y en Guadalajara sus funciones de cine.

Leer más ::El Cine en Poza Rica

El Túnel de la Vías

Obra que unió en sus dos extremos a Cobos y Furbero

Es un paso obscuro abierto artificialmente para tener flujo en las vías debajo de un pequeño montículo de piedra sólida en el Kilómetro 34, de lo que fue la ruta del tren de vía angosta, el que conocemos coloquialmente como “La Maquinita”. Este permitió la comunicación para circular desde la ribera del río Tuxpan, saliendo del muelle de Cobos, hasta llegar al campo petrolero Furbero. Esta entre dos obras de ingeniería de gran nivel en su etapa de construcción, la gente que lo cruzó en tránsito a Poza Rica lo recuerda con gran añoranza, que hoy solo es parte de un viaje a través del tiempo.

Read more: El Túnel de la Vías

La Campana de mi Escuela

Ha dado por años su ansiado tañido

Una campana es una unidad que expresa un sonido musical en seguida de su repique, esencialmente es una percusión considerado un idiófono, es muy fácil identificar una campana generalmente por su forma de una copa invertida, solo que esta es acústica con vibraciones al ser golpeada, es básico tener una alianza inseparable con el badajo, que pende de una sirga con punta de bola metálica. En su elaboración se conjugan el barro, fuego y bronce, su calidad va en función de la aleación del estaño en bajo porcentaje. Es una labor artesanal que requiere pericia e ingenio, además de los tres elementos básicos.

Read more: La Campana de mi Escuela

El Hospital Civil

Impronta ejemplar de salud en Poza Rica

Magna obra que vino a cubrir la asfixiante necesidad en la ciudad de Poza Rica en el tema de salud social, nació de la visión del Ing. Jaime J. Merino que vio la reinante carencia en este sector, citó a los contratistas de Petróleos Mexicanos, comerciantes, sindicato petrolero y sociedad en general a unirse a una cruzada para recaudar recursos, donó el terreno contiguo a la plataforma de un Pozo cuyo acceso esta por la avenida Presidente Lázaro Cárdenas, después de su inauguración en julio de 1960 inició a dar servicios de salud a la ciudadanía sin amparo de seguridad social con calidez y eficiencia, implementando un sistema de financiamiento efectivo.

Leer más ::El Hospital Civil

Maquinita

 

Visitantes Online

We have 604 guests and no members online

Autor de los Libros

 

Parque y Cancha

 

Porque Existe

 

Iconos de Poza Rica

 

Iconografia

 

Information

Contacto

Ing. José Luis Rodriguez Badillo

+1 (555) 555-555-5555
+1 (555) 555-555-5556
 
Poza Rica Veracruz, Mex
 

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.