“El Legendario Reloj de la Paz”

Uno de los íconos de antaño más recordados es sin duda el inolvidable “Reloj de la Paz”; existen varias generaciones que aun recuerdan su arquitectura estructural y la perfección de su maquinaria; su edificación fue panorámica y en cuyo entorno florecía una ciudad, la pujante Poza Rica, en medio de torres de perforación y la arquitectura industrial que la caracterizó, la iluminación nocturna fue concedida por los enormes quemadores que fueron parte de la exótica imagen urbana.

Leer más“El Legendario Reloj de la Paz”

El Legendario Puente Cazones

En el año de 1947 el Ing. Jaime J. Merino decidió construir un puente para cruzar el “Río Cazones”, era urgente contar con ese viaducto para tener comunicación con las ciudades de: Mexico, Tuxpan y Tampico, donde mayor movimiento existía de personas, para Petróleos Mexicanos las necesidades consistan en los campos: Álamo, Mecatepec y “La Faja de Oro” de aquella zona que estaban en producción en aquellos años, era importante sustituir el chalan habilitado de un viejo barco tipo camaronero.

Leer másEl Legendario Puente Cazones

Los Enormes Quemadores de Poza Rica

Desde 1932, después del descubrimiento del pozo Poza Rica 2 se intensificó en este campo la perforación de pozos petroleros; la generosidad de esta tierra ha sido proliferas de este producto, que hizo de Poza Rica una ciudad en muy pocos años, donde se ha fincado una grandiosa ciudad, que llegó a topar la gloria cuando forjó su lema, al ser “La Capital Petrolera de Mexico” en los años 50´s.

Leer másLos Enormes Quemadores de Poza Rica

La Brecha de la Huastecas

Camino donde el presente se liga con el pasado, brecha de esperanza y angustia, región que eternamente es regada por la brisa del mar, ruta del petróleo que aun emana nostalgia, un siglo de existencia en el tempo y crisol de historias, así se resume la brecha que en estos días denota una mejora en su entorno; la calidad de vida para sus habitantes empieza a revelarse, los servicios son casi completos y el turismo se proclinan por esta ruta dueña de una belleza natural que la realza.

Read more: La Brecha de la Huastecas

Maquinita

 

Visitantes Online

We have 204 guests and no members online

Autor de los Libros

 

Parque y Cancha

 

Porque Existe

 

Iconos de Poza Rica

 

Iconografia

 

Information

Contacto

Ing. José Luis Rodriguez Badillo

+1 (555) 555-555-5555
+1 (555) 555-555-5556
 
Poza Rica Veracruz, Mex
 

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.