Nuestra Ciudad

Los Multifamiliares de Poza Rica

En una reunión de Cabildo del municipio de Poza Rica celebrada el 1 de Junio de 1953, el secretario daba lectura a la correspondencia recibida y entre otra, da a conocer una invitación que realizó el Ing. Jaime J. Merino para tener una reunión el próximo 3 de este mes en su casa del interior del Campo con los miembros que integran la comuna, el Sr. Raúl Lara Mendoza, presidente Municipal de esta ciudad solicita se acepto la reunión en la fecha señalada, la que con una votación unánime que fue aprobada.

Leer másLos Multifamiliares de Poza Rica

La Radio en Poza Rica

Cuando la radio empezó a ponerle ambiente musical a la sociedad del Distrito Federal, a difundir las noticias, programas cómicos y a descubrir talentos para el micrófono desde la XEW, gracias al emprendedor mexicano, Emilio Azcárraga Villaurrieta, que de esta forma se convirtió en el pionero de este medio de distracción en nuestro país, cuyo eslogan fue, "XEW la voz de la América latina desde México", pocos meses después, en el año de 1932 inició operaciones en Tampico la poderoso XEFW con 50,000 watts de potencia constituyéndose en la segunda más escuchada en esta región incluyendo la sierra totonaca, donde destacó la incomparable voz de Carlos Alberto Núñez de Cázares.

Leer más ::La Radio en Poza Rica

Aquel Florecimiento de Poza Rica

El vertiginoso crecimiento que tuvo Poza Rica en los años cuarentas como productor de hidrocarburos, dio su fruto social y urbano en la misma década, la infraestructura llegó con la época arquitectónica del Art Decó tardío, técnica que se instituyó en los obras del Teatro Social y el Mercado Poza Rica, son distintivas de la revolución arquitectónica que rompe con lo clásico e incrusta piezas rectas en sus fachadas, obras esplendorosas que aun están de pie desde 1946, y aun siguen cumpliendo con su función inicial.

Leer más ::Aquel Florecimiento de Poza Rica

Cuando se hizo la luz en Poza Rica

El primer generador de energía eléctrica lo instaló la compañía “El Águila” en la zona industrial y de talleres allá por el año de 1933, así llegó la energía eléctrica al Campo Petrolero de Poza Rica, que satisfizo la necesidad en la Col. Americana, el Casino, los talleres y el área industrial. El equipo fue traído de Palma Sola y operaba a base de vapor, su capacidad de generación alcanzaba hasta 1500 kilowatt; la insuficiencia se compensaba con los flameantes quemadores; en las zonas rurales no había más que candiles y velas.

Leer más ::Cuando se hizo la luz en Poza Rica

El Legendario Puente Cazones

En el año de 1947 el Ing. Jaime J. Merino decidió construir un puente para cruzar el “Río Cazones”, era urgente contar con ese viaducto para tener comunicación con las ciudades de: Mexico, Tuxpan y Tampico, donde mayor movimiento existía de personas, para Petróleos Mexicanos 

Leer más :: El Legendario Puente Cazones

Visitantes Online

We have 199 guests and no members online

Autor de los Libros

 

Parque y Cancha

 

Porque Existe

 

Iconos de Poza Rica

 

Iconografia

 

Contacto

Ing. José Luis Rodriguez Badillo

+1 (555) 555-555-5555
+1 (555) 555-555-5556
 
Poza Rica Veracruz, Mex
 

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.