Personajes de Poza Rica

“Joselito”

Don Rodolfo López Barrientos

Entre una inmensidad de personajes de buenos pasos que llegaron a esta bella ciudad petrolera, es digno recordar a Don Rodolfo López Barrientos, empresario y promotor deportivo en la bella época de Poza Rica, hombre que se ganó desde muy joven el mote de “Joselito” por su admiración al inmenso matador de toros de quien fue paisano, José de la Paz Huerta Rivera, ambos oriundos de Tétela de Ocampo, Puebla, donde nació su afición por la fiesta brava, empero, su mejor imagen social la ganó como patrocinador y promotor futbolístico de esta ciudad.

Leer más ::“Joselito”

Maria Enriqueta Camarillo y Roa

Insigne Poete que dio su nombre a la escuela Artículo 123

Maria Enriqueta Camarillo y Roa fue una dama de enorme trascendencia en las letras de nuestro País e Hispanoamérica en el siglo XX, originaria de Coatepec, Veracruz; vivió en Europa, radico en España y murió en el Distrito Federal. Dio a la escuela Artículo 123 de Poza Rica su nombre después de una selección de tres personajes, honra a esta ciudad por la gloria en las letras, siendo en su época, la única mujer en pertenecer al selecto grupo de escritores notables de ese bello tiempo. Su obra de mayor alcance o más notable es “Rumores de mi Huerto” que escribió en el año de 1908.

Leer más ::Maria Enriqueta Camarillo y Roa

Petroleros de Poza Rica

Campeón del Torneo de Copa en 1958

Los Petroleros de Poza Rica, surgieron en el año de 1958 para hacer realidad el sueño de la inmensa y conocedora afición de esta ciudad, el Ing. Jaime J. Merino superintendente de este Distrito de Petróleos Mexicanos, designó al Sr. Abel C. Anincer para incorporar a los mejores futbolistas para hacer un equipo campeón y de inmediato subirlo a la Primera División del futbol mexicano, máximo circuito. El equipo debutó en Monterrey con un sorprendente empate contra Los Rayados, a partir de ahí hilvanó triunfos, caídas dolorosas y lujuriante alegría de los fanáticos de Poza Rica, después de lograr ser campeón de Copa en su primera Temporada.

Leer más ::Petroleros de Poza Rica

Ing. Jaime J. Merino

El hacedor y benefactor de Poza Rica

Hablar de la época en la que Poza Rica fue “La Capital Petrolera de México” es sin duda alguna hablar del Ing. Jaime J. Merino de la Peña, quien fue desde el año de 1942 hasta 1958 el superintendente de este Distrito, quien con enorme convicción fue el gran benefactor de la sociedad y hacedor de la urbe en la que hoy vivimos, es admirable ver el recuento de obras urbanas, educativa, hospitalarias, deportiva, infraestructura vial, de esparcimiento y cultural.

Leer más ::Ing. Jaime J. Merino

Ing. Raúl Valencia Toledo

Quinto presidente Municipal de Poza Rica

Desde que nació Poza Rica como Municipio Libre, ha tenido el enorme privilegio de haber tenido como presidentes Municipales a los mejores hombres de su tierra, desde el primero que tuvo la ardua tarea de instalar las instituciones, hasta el que ha dejado la mejor ciudad que hemos disfrutado los ciudadanos, entre ellos uno de los más preparados, Raúl Valencia Toledo, profesionista de magna envergadura intelectual y gentil trato, desde que llegó a esta ciudad dejó una obra prodigiosa, no solo en el municipio, también en organizaciones sociales.

Leer más ::Ing. Raúl Valencia Toledo

Visitantes Online

We have 596 guests and no members online

Autor de los Libros

 

Parque y Cancha

 

Porque Existe

 

Iconos de Poza Rica

 

Iconografia

 

Contacto

Ing. José Luis Rodriguez Badillo

+1 (555) 555-555-5555
+1 (555) 555-555-5556
 
Poza Rica Veracruz, Mex
 

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.